Tipos de Vapers

tipos vapers

Tipos de Vapers

¿Estás intentando dejar de fumar y quieres adentrarte del mundo del vapeo?

Tanto si fumas como si quieres saber cómo funcionan estas alternativas a los cigarrillos tradicionales y qué tipos de vapers existen, este artículo te interesa.

Es importante conocer las principales características de un vapeador para escoger el que mejor te conviene, así cómo saber dónde comprarlo.

¿Qué es el vaporizador o vaper?

Antes de elegir un vaper, es importante que entiendas cómo funciona. El vapeo o vaping es una alternativa saludable a los cigarrillos de toda la vida. Estos aparatos han cambiado el modo en cómo los usuarios experimentan la nicotina.

El uso de estos dispositivos se caracteriza por la posibilidad de dejar de fumar, y por el alto nivel de satisfacción y personalización. Y es que estos aparatos permiten, escoger el nivel de intensidad, el sabor y aroma del líquido que se inhala, entre otros aspectos.

Vapear genera una sensación similar a la del humo de un cigarrillo, con la diferencia de no tener sustancias nocivas probocadas por la combustión que genera el cigariilo tradicional al quemar el tabaco. Incluso existen líquidos de todos los sabores con la diferentes graduaciones de nicotina.

Una vez conoces qué es un vaporizador, te contamos cuántas clases hay.

Los tipos de vaper más populares

Los vapers se clasifican por marca, por sabor, potencia, tamaño y cantidad de nicotina. A mayores, existen más divisiones como el funcionamiento y diseño.

  • Desechables: perfectos para todo tipo de usuarios, los tienes de todos los tamaños y marcas. Incorporan un tanque con líquido (sales de nicotina) y una pequeña batería.
  • Mods: son unos vaporizadores avanzados que permiten escoger la cantidad de vapor o la potencia, entre otros aspectos. Tienen más batería y envase para guardar el líquido, puede usar resitencias comerciales o reparables, dependiento del atomizador que use puede usar liquidos o sales de nicotina.
  • Pods: estos aparatos están a medio camino entre un mod y un cigarrillo electrónico tradicional. Usa cartuchos desechables y/o resitencias comerciales se activan al inhalar o al presionar el boton de disparo, usa sales de nicotina.
  • Pod-Mod: un hibrido entre los dos modelos, puede usar sales de nicotina o liquidos.
  • Vape pens: dispositivos muy compactos del tamaño de un bolígrafo tambien llamados STICK que se pueden transportar y guardar con facilidad. Son sencillos de usar, ya que no son tan complejos como los mods, ni les dura tanto la batería, pero son una alternativa interesante por su facilidad y diseño, usa liquidos.
  • Kits: existen kits para todo tipo de usuarios (principiantes y avanzados), e incluyen accesorios como el líquido, una resistencia y el envase para guardar el líquido. Estos Kits pueden seri tipo pod, mod o pod mod.

 

¿Cómo elegir el vaper que más te conviene?

Algunas personas pueden iniciarse con un modelo sencillo de 9, 10 o 15 W, mientras que otros usuarios prefieren una potencia superior de 80W. Evidentemente, esto influye en la experiencia de inhalar, pero también el tiempo de uso, la potencia y los gustos personales.

Para los fumadores de entre 1 y 2 cajetillas diarias es recomendable que empiecen con un vaper mediano, ya que permite una mayor opción de funciones, así como un buen rendimiento, calidad y satisfacción.

Donde lo usaras tambien es importante, un equipo grande que genero mucho vapor no puedes usarlo en sitios publicos, con gente que le moleste el vapor puede que en ese caso un equipo pequeño sea lo recomendado.

Además, es importante fijarte en:

  1. Estilo y depósito: el diseño compacto de los vape pens los hace muy atractivos por su reducido tamaño. Lo malo es que tienen menos capacidad de líquido y tendrás que recargarlos con más frecuencia.
  2. Duración de la batería y potencia: Cuando vas a comprar un cigarrillo electrónico, no debes olvidar considerar la duración de la batería. No es lo mismo una potencia de 80W que 15 o 17W. Además de ocupar menos, la batería te durará menos tiempo.
  3. Tamaño: Si quieres un cigarrillo electrónico discreto, un vaper pequeño y ligero tipo pen es una buena opción. Si buscas algo más potente y duradero, igual necesitas un mod o un kit.
  4. Precio: los cigarrillos electrónicos varían en precio dependiendo del modelo, tamaño y tipo de uso. Asegúrate de comparar aquellos que cumplan tus preferencias sin caer en la tentación de que sea barato.

Actualmente hay una gran variedad de vapeadores de todos los gustos y presupuestos. Estudiando cada una de sus características y leyendo bien las especificaciones, puedes determinar el modelo ideal que se ajusta a tus necesidades.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *